Proyectan funcionar alberca olímpica y velódromo

0
253

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la necesidad de aprovechar y ampliar la infraestructura existente en beneficio del deporte hidalguense, se realizó la gestión correspondiente para poner en marcha en 2019 la alberca olímpica del Polideportivo La Plata y el velódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Se trata de dos instalaciones que llevan varios años sin darle la utilidad necesaria, pues aun cuando la alberca tiene cuando menos dos años terminada, no ha sido inaugurada y menos funcionando.
Arquitectos que han estado al frente de la obra y personal de mantenimiento, han coincidido que la alberca ya está terminada y sólo falta la fecha oficial por el gobierno del estado, para inaugurarla.
Sin embargo, han surgido muchos comentarios sobre no contar con las medidas oficiales de una alberca, que debe ser milimétrica, por los tiempos y marcas de los competidores y que por ello no se ha puesto en funcionamiento.
Al respeto, es conveniente recordar que a alberca está llena de agua y personal especializado le da el mantenimiento adecuado, ya que de otra forma se cuartearía, originando gastos sin el beneficio necesario.
Al respecto, la Asociación Hidalguense de Natación, al frente de Gustavo Martínez, ha hecho saber la necesidad de contar con una alberca olímpica, para la práctica y competencia de alto rendimiento de manera oficial.
EL VELODROMO
A casi ocho años de construido el velódromo de madera en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, tampoco se ha inaugurado y mucho menos se ha realizado una competencia oficial, en tanto que el inmueble se está cayendo a pesados.
La falta de coordinación entre las autoridades estatales y del deporte, así como de la FeMeCi y la AHC, desde que se terminó su obra, ha impedido poner en funcionamiento el velódromo, el cual sería más fácil construir otro de cemento, que reparar el actual.
El velódromo fue visitado en el inicio de su gestión por el gobernador, Omar Fayad, acompañado por Alfredo Castillo, titular en ese momento de la Conade, pero se desconocen los acuerdos que hayan tomado para repararlo y hacerlo funcionar.
Se trata de una obra millonaria que entregó en su momento Miguel Osorio, casi a su salida de su administración, que se mantuvo en las mismas condiciones con Francisco Olvera y que a la fecha se está derrumbando.
Ante esos antecedentes, autoridades estatales pretenden poner en funcionamiento ambas instalaciones, ya que se trata de dos deportes que mantienen a Hidalgo en los primeros lugares, a nivel nacional en eventos oficiales, como la Olimpiada Nacional.
Por fin, seguramente esta noticia causará la alegría entre quienes dirigen, entrenan y practican estas disciplinas, aunque lamentamos recordarles que hoy es 28 de diciembre, día de los santos inocentes.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí