El Panamericano y Mundial, los retos de Jonathan

0
78

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – El juvenil Jonathan del Razo García ya tiene definidos sus objetivos para 2019: trascender en el Nacional de Campo Traviesa para buscar su pase al Panamericano y después al Mundial de esta modalidad del atletismo.
El de Tulancingo abre el año con la competencia en Oaxaca, donde tratará de sellar su contraseña para los eventos mencionados, programados en Puerto Príncipe, Trinidad y Tobago, y en Aarhus, Dinamarca.
“(El objetivo) será pelear los cuatro primeros para el Campeonato Panamericano y de ahí enfocarnos al Mundial; sé que la vamos a tener fuerte, pero si corremos con el corazón en el nacional, se pueden dar buenas cosas”.
Del Razo García descartó que su juventud, con sólo 20 años, sea una desventaja, pues se considera un atleta maduro en el atletismo, deporte que practica desde los seis años.
Recordó que hace un año ascendió de categoría, y rápidamente tuvo resultados, pues logró su pase a una justa internacional: “Es mi segundo año (2019) en la libre; el primer año tuvo la fortuna de representar a México en el Panamericano de El Salvador”.
Finalmente, comentó el hecho de estar ubicado en el tercer puesto nacional del ranking nacional; nos obstante, dijo que actualmente no tiene un parámetro para medir sus tiempos; “el corrido en campo traviesa no se puede medir en tiempos, pues son diferentes circuitos”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí