Detección y proyección de más talentos en ajedrez

0
101

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, a través de su vicepresidente Jorge Armando García Hernández, hizo un balance positivo de su productividad este 2018.
Indicó que a lo largo del año realizaron 15 torneos, con un promedio de 150 jugadores, que fueron visoreados para nutrir las selecciones estatales que representarán a Hidalgo en eventos oficiales en todas sus categorías.
“Buenos torneos, buenos proyectos que nos ayudaron a impulsar a nuevos talentos y a otros que ya están consolidados; fue un buen año, creo que vamos mejorando, sabemos que hay cosas que tenemos que seguir trabajando”, expresó.
Asimismo, consideró que se dio un paso importante con la creación de la escuela de iniciación, que funciona en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, la cual entró en operación en septiembre y está a cargo del maestro FIDE Heli Monjardín Cruz.
Finalmente, adelantó que la AAEH abrirá el 2019 con el tradicional torneo de Huasca, competencia gratuita que dará una premiación en efectivo, además de trabajar de la mano y con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí