Karla Patricia, la figura de Hidalgo en Paralimpiada

0
258


Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Originaria de Villa de Tezontepec, Karla patricia Licona Juárez, se convirtió en la deportista más sobresaliente en la Paralimpiada 2018, en la Parananatación, celebrada en colima, al conquistar nada menos que y traje 6 de oro, en 400 libres y 100 dorso, 100 pecho, 100 libres, 50 libres y 200 combinados.
Este logro fue valorado durante la entrega de estímulos a los medallistas de Hidalgo, a cargo del gobernador, Omar Fayad, acompañado por Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte.
La jovencita, entrenada por Vicente Vargas, dijo que gracias a estos logros, inició su concentración en el centro paralímpico en la CDMX, con Fernando Rafael Gutiérrez, como preseleccionada nacional, para representar a México en eventos internacionales.
“En noviembre fueron los selectivos para Parapanamericanos, me posicioné en los primeros cuatro de América y espero ser la mejor nadadora del mundo, es un orgullo estar aquí y ser la máxima medallista, en un futuro espero que sea más”, comentó Karla.
Más adelante confió que entrena de lunes a sábado en el centro paralímpico, en Hidalgo entrena en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
De sus inicios ene deporte, dijo que hacía terapias por la amputación de una pierna, “después entré a clases de natación y después al alto rendimiento, apenas hace dos años”.
Sobre sus experiencias en el alto rendimiento, afirmó que “lo peor es soportar entrenamientos, a veces quieres tirar la toalla, pero ahí es en donde se debe seguir. A nivel nacional en mi categoría soy la numero uno, con el apoyo de mis padres, mis padres, Carlos Licona y Patricia Juárez”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí