Pocho y Franco Jara, lo mejor del Pachuca en 2018

0
91

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Es verdad que en un año en el que no se clasificó dos veces a la liguilla hay poco que rescatar de manera grupal; sin embargo, de manera individual hay jugadores que destacaron este 2018.
Víctor Guzmán, el más regular en los últimos años, fue agridulce, pues a principios del año sufrió una lesión que le quitó la posibilidad de jugar el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, el Pocho mostró su fortaleza física y mental para volver en menos tiempo de su lesión, que comúnmente tarda entre seis y siete meses.
El mediocampista recuperó rápidamente la titularidad con el entonces nuevo técnico Pako Ayestarán, retomando también el gol, ya que marcó nueve tantos en el pasado campeonato, para llegar a 21 en siete torneos en la Bella Airosa.
El delantero argentino Franco Jara fue otro que recuperó el nivel que mostró sus primeros años con los Tuzos, con el mismo número de anotaciones que Guzmán, emuló su torneo más goleador, sumados a los cinco que convirtió en el certamen copero.
Pese a la llegada de Leonardo Ulloa, el “Jinete” se adueñó del puesto al aparecer en 15 juegos del Apertura 2018 y un total de mil 171 minutos, siendo uno de los más activos junto a Alfonso Blanco y el “Pocho”.
El Clausura 2019 ya está cerca y con él una nueva oportunidad de plantel para destacar; algunos se sacarán la espinita de un año gris y otros tratarán de mantener el nivel y elevar su legado con los Tuzos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí