El Pachuca, equipo mexicano de mayor exportación

0
166

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos volvieron a dar la campanada en el mercado veraniego con la venta de Erick Gutiérrez al PSV Eindhoven, club en el que ya militaba Hirving Lozano.
El “Guti” es apenas el cuarto canterano tuzo en probar suerte en el Viejo Continente, Héctor Herrera y el Chucky, los casos más recientes, así como Cesario Victorino y Carlos Peña, aunque estos últimos ya no salieron directamente de Pachuca.
En el caso de Gutiérrez no fue un cañonazo de dólares como el de sus antecesores, ya que el “Zorro” salió por 8 mdd y Lozano, por 26 mdd; se dice que el “Guti” fue vendido por sólo 7 millones de dólares.
Asimismo, a nivel general, la venta de Erick aumentó los ingresos que ha tenido el club -sólo de sus principales jugares- con un total de 122.6 millones de dólares; los que más generaron, además de lozano, Enner Valencia, con 25 mdd, Rodolfo Pizarro, con 17 mdd, y Aquivaldo Mosquera, con 10 mdd.
La próxima venta del Pachuca al mercado europeo sería la de Víctor Guzmán, quien ha sido el mejor jugador mexicano de la Liga MX en tres de los últimos cuatro torneos, lo que ha generado que varios equipos le sigan la pista.
Los números dan al Pachuca como un club exportador; sin embargo, este a finales de este año sorprendieron al abrir la cartera por el chileno Víctor Dávila, quien se dice que pagaron 12 mdd, el refuerzo más costoso en la historia del club.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí