Histórica participación estatal en Paralimpiada 2018

0
69

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Este 2018 quedará marcado por la participación histórica de los atletas en la Paralimpiada Nacional 2018, que tuvieron un acumulado de 43 medallas en la justa que se llevó a cabo en Colima.
Del total de insignias, 19 fueron de oro, 18 de plata y seis de bronce, siendo la para-natación la que más aportó con 15, 10 y cinco, respectivamente; después vino la danza deportiva sobre silla de ruedas, para-tenis de mesa, para-atletismo y para-boccia.
La atleta más destacada de esta competencia fue Karla Patricia Licona Juárez, con ocho oros en la para-natación; su actuación la llevó a ser considerara para pelear un lugar en los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
Ya hace un año, la delegación de la Paralimpiada 2017 había hecho historia con 32, con 17 oros, 11 platas y cuatro bronces, mientras que en 2016 lograron 22: siete oros, 11 platas y cuatro bronces.
Los medallistas, a principios del mes, recibieron sus estímulos económicos por parte del Instituto Hidalguense del Deporte.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí