Turismo y deporte, hermandados por Hidalgo: EBG

0
74

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Enamorado del deporte y como una o la mejor actividad para promover las bellezas naturales de nuestro estado, el secretario de turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, afirmó que la fusión ambas actividades, son elementales para dar a conocer nuestro estado dentro y fuera de México.
Con conocimientos de causa, el secretario afirmó: “En Hidalgo, al ser cuna de varios deportes, nos dan fama a nivel nacional e internacional, por ejemplo el golf, tenis, futbol, charrería, el alpinismo, se convierte en el turismo deportivo, un gran segmento, recibiendo a los 9 millones de visitantes y turistas con los que cerramos este año”.
Charro de tradición, por herencia, recalcó la coordinación con la Asociación Hidalguense de Ciclismo, para realizar un serial de montaña, cubriendo todos os pueblos mágicos del estado, como un deporte que se convertirá en la mejor promoción a turismo.
Para echar a andar este proyecto, sólo falta afinar algunos detales con los directivos y con los presidentes municipales, para aterrizarlo y para cumplir con los objetivos que se pretenden, para darlos a conocer oficialmente.
Al mismo tiempo confió que “este fue un año extraordinario, en donde tuvimos otro pueblo mágico, el lanzamiento del programa Pueblos con Sabor, hubo turismo religioso, el turismo con romance y grandes productos que el señor gobernador (Omar Fayad) ,nos ha dado para que Hidalgo siga sumando y aportando para la economía”.
“Estamos hablando con autoridades de la Federación Mexicana de Turismo, que porque además de que la geografía del estado de Hidalgo lo permite, con altiplanos, cuencas, barrancas, valles, montaña, huasteca, el ciclismo el montaña tiene un gran auge y baluartes incluso a nivel mundial, como Daniela Campuzano”, agregó.
Respecto al alpinismo, dijo “Estamos hablando con personas especializadas, estamos en el diseño y análisis para traer algún evento de carácter nacional”.
“Traigo otro dato, se dice que el origen de la lucha libre, aquí en México, fue en Hidalgo, traído por los ingleses, ellos lo practican, y las cosas tienen un poco de conexión, cuando te acuerdas de que el Santo es de Tulancingo”, expuso.
“Tenemos un torneo nacional de ciclismo, ya tendremos más datos en enero, será importante que traigamos un Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, incluso está el proyecto de algunos empresarios de crear una pista profesional de ciclismo de montaña y será un 2019 lleno de avances”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí