Moreira confirma su salida de Herediano a Pachuca

0
210

Hidalgo Sport. ESPN.- Pachuca tendrá en sus filas al portero más ganador en la historia del Club Sport Herediano de Costa Rica.
A falta de confirmación por ambos equipos, en Costa Rica el futbolista y dirigentes hablan abiertamente sobre la salida del jugador que permaneció en la institución florense desde que tenía siete años, hace 21 se puso por primera vez la camisa del actual campeón del balompié tico.
“A la afición rojiamarilla, los llevaré siempre en mi corazón y los quiero mucho. Estoy feliz porque sé que me voy de un grande a otro grande. Uno trabaja también para salir del país, Dios decidió abrirme esta puerta”; citó el futbolista quien en Rusia 2018 estuvo en la suplencia de la Selección Nacional de Costa Rica.
El rostro de Leonel Moreira dejaba claro que estaba disputando su último partido con el Club Sport Herediano, nacido en la provincia que lleva el mismo nombre del equipo, el arquero nacional es catalogado como el mejor arquero actualmente del país.
Viene de ser galardonado con ese distintivo en las pasados Premios FPD que entrega el premio al mejor futbolista en cada línea, y Moreira es el mejor guarda palos. Logró acumular once partidos sin perder en instancias finales.
Se va de la escuadra florense con siete títulos en su palmarés, seis de ellos como campeón del Campeonato de Primera División de Costa Rica, y uno de Liga Concacaf, formando parte de la planilla del Herediano que alcanzó su primer título internacional. En ese certamen, Moreira fue escogido como el mejor arquero.
Aquil Alí, quien es uno de los altos directivos del Herediano confirmó la noticia, el accionista de Fuerza Herediana S.A aseguró que Moreira será una baja muy sensible, pero decidieron abrirle la puerta de salida para que se marche al Pachuca, y así cumpla un gran sueño.
“Leonel está con nosotros desde que tiene siete años, imagínese el cariño que le tenemos. Esta negociación es mejor para él, que para nosotros, no quiero decir que no ganemos una cantidad importante de dinero, pero es mejor para él por la oportunidad. Hace dos semanas se acercaron de Pachuca, principalmente Andrés Fassi. Y pues fue muy sencillo negociar con un equipo de esa categoría, simplemente cuesta decirle que no pues existe una gran relación con ellos”
Leonel Moreira estará viajando en los próximos días a México y estampará su firma con el Pachuca por tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí