La Navidad alegra la expectativa para el Barcelona

0
79

Hidalgo Sport. ESPN.- El Barcelona acabó el año 2018 con una solvente victoria ante el Celta y se marchó de vacaciones liderando en solitario la Liga, la mejor señal, históricamente, pensando en la segunda mitad de la temporada.
De las últimas diez temporadas en siete acabó el año el Barça como líder y solo en una ocasión no venció el título al finalizar el curso. Las otras tres campañas llegaron al cambio de año con el Real Madrid en lo alto… y en una de ellas, la 2014-15, se resolvió con el equipo azulgrana arrebatándole el campeonato en la primavera.
Cierto es que esta es la temporada con una puntuación más baja del primer clasificado. Transcurridas 17 jornadas el equipo de Valverde suma 37 puntos que echando la vista atrás, fijándose en la última década, apenas le habrían servido para ser líder la pasada campaña, porque el Atlético de Madrid (segundo) sumaba 36 puntos, y en la temporada 2008-09, porque con idéntico número de partidos el segundo clasificado era el Valencia con 33 unidades.
El Barça, eso sí, ha tomado carrerilla en el mes de diciembre. Desde que el 24 de noviembre frente al Atlético de Madrid, ha enlazado cuatro victorias, anotando 13 goles, sin encajar ninguno y abriendo brecha al frente de la tabla.
Aquella jornada 13 el conjunto azulgrana la acabó en segunda posición, con 25 puntos, uno por detrás del líder Sevilla y aventajando en cinco a Real Madrid y Girona, que ocupaban la sexta y séptima posición. Al cerrarse el año 2018, el Barça es primero con 37 puntos, tres de ventaja sobre sus perseguidores y el séptimo clasificado, el Getafe, ya transita 12 unidades por detrás, que son 9 en el caso del sorprendente Alavés, quinto con 28 puntos.
“Me gustaría que la gente estuviera contenta con nosotros… Así que al año nuevo le pido seguir ganando” resolvió en su última rueda de prensa Valverde, tras el choque frente al Celta y admitiendo, en voz baja, que siendo este encuentro “similar al del Villarreal” hubo otros compromisos “mejores” en esta primera parte de la temporada, señal inequívoca de que el futuro lo contempla con buenos ojos.
A la vista de la clasificación, manteniendo la guardia y contemplando que el Real Madrid está ocho puntos por debajo pero tiene un partido pendiente por su participación en el Mundial de Clubs, el Barça acaba el año en una posición liguera tan conocida como optimista.
Líder por Navidad. Un hecho que acostumbró a convertirle en campeón de Liga al llegar la primavera.
ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS
TEMPORADA LÍDER FIN DE AÑO CAMPEÓN
2017-18 Barcelona Barcelona
2016-17 Real Madrid Real Madrid
2015-16 Barcelona Barcelona
2014-15 Real Madrid Barcelona
2013-14 Barcelona Atlético Madrid
2012-13 Barcelona Barcelona
2011-12 Real Madrid Real Madrid
2010-11 Barcelona Barcelona
2009-10 Barcelona Barcelona
2009-09 Barcelona Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí