Entrenamiento, y disciplina de judocas, un ejemplo

0
62

Hidalgo Sport.- Con un entrenamiento constante, incluyendo las fiestas navideñas, el judo justifica los logros obtenidos a lo largo de varios años, que lo mantienen como el número uno de nuestro estado.
Lo anterior se confirmó este fin de semana, en que Carlos Castillo Pérez, entrenador y hermano de Nabor, dirigió las prácticas en el tatami del Centro Estatal de Alto Rendimiento, ante los compromisos que tienen en puerta.
“Estamos apoyando a la asociación, regresando un poquito de lo que nos dio, cuando entrenábamos, estamos aportando, ganas, experiencia para los chicos, que se motiven y animarlos a continuar con sus entrenamientos”, dijo Carlos.
Sobre el grupo que se somete a esta disciplina, afirmó que “es bastante disciplinados, casi todos son de Olimpiada Nacional, saben lo que es representar al estado, son chicos que vienen diario a entrenar, sabiendo que en otros estados están concentrados y para tener buenos resultados saben que tienen que entrenarle”.
“Se están dando un tiempo en sus vacaciones, para que no pierdan el ritmo, es muy diferente el nivel internacional, los chicos están en formación, así que vienen a entrenar, saben la fuerza que deben de tener y dan un panorama más alto, para que busquen esos lugares en selección nacional, un ejemplo es Luz (Olvera, seleccionada nacional) que no deja de entrenar y así los chicos se sienten motivados.
Para concluir, recordó que “en febrero es el selectivo para ON, no se puede dejar de entrenar, tenemos que cumplir este ciclo de entrenamiento, estamos viendo si descansamos 24 y 25 regresamos el 26, es una época donde se come bastante y hay que cuidar el peso de los chicos, por su edad, crecen y desarrollan músculo y cuidar junto con el equipo multidisciplinario”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí