Retorno triunfal al tiro con arco de Jenifer García

0
80
Ana Jenifer Garcia
Ana Jenifer Garcia

Ana Jenifer Garcia
Ana Jenifer Garcia
Hidalgo Sport.- Aun cuando la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco no contó con los suficientes deportistas con edad de Olimpiada Nacional, tuvo un excelente cierre de año, con el estatal y en el Nacional Bajo Techo, donde Ana Jenifer García Torres, se convirtió en una revelación.
Después de dejar este deporte por dos años, debido a sus estudios, Ana regresó por la puerta grande, con la conquista de un bronce en mixto en el bajo techo, celebrado en el comité olímpico, además de un oro y plata además, que la motiva para llegar por la puerta grande a la Olimpiada Nacional y a la Universiada 2019.
Previamente, dijo la arquera: “quedé en primer lugar en la ronda de clasificatorio; desde los 12 años estuve entrenando, pero lo tuve que abandonar por la preparatoria, hasta que hace poco retomé”.
“En ese entonces estuve en Olimpiadas Nacionales y un Nacional de Exteriores, aunque no obtuve medallas”, confió la jovencita.
Sin embargo, aclaró que “aún tengo edad para olimpiada, regresé hace como un año, mi regreso fue bueno, tuve mucho apoyo de mi profesor, traía muchas cosas erróneas y él fue paciente conmigo y me ayudó a corregirlos”.
ESPERA TODO EN 2019
Jenifer afirmó que “para 2019 espero seguir en tiro con arco e ir a todos los eventos, quiero ir al selectivo para la selección mexicana en el Comité Olímpico del 14 al 20 de enero, es i máximo anhelo”.
Finalmente, dijo que “recientemente ingresé a la UAEH, en la licenciatura en la carrera de cirujano dentista. Platiqué con la coordinadora de ICSa y probablemente me puedan dar una beca para cubrir mis gastos de las competencias, así como ponerme en la página de la Universidad como talento deportivo”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí