José Antonio García, el mejor ajedrecista del estado

0
98

Hidalgo sport.- Los logros nacionales e internacionales obtenidos en este 2018 por José Antonio García de Dios, lo convirtieron en uno de los deportistas más productivos y ejemplares que pusieron en alto el nombre de Hidalgo.
Como consecuencia, Toño atrajo los reflectores en el Torneo Internacional, donde dijo que “este es el último evento del año, vienen grandes maestros y jugadores muy fuertes del país. Desde los 11 años participé en este Internacional, fue cuando empecé a jugar, quedé cuarto en mi categoría”.
Al mismo tiempo recordó: “Participé el año pasado y este año, el año pasado quedé en el top 10 de primera fuerza, hace tres años quede en el top 5, en segunda fuerza, y ahorita aspiro llegar al top 10 en primera fuerza”.
Sobre sus logros en el presente año, dijo que “fue un año muy bueno para mí, gané en la Olimpiada Nacional muchas medallas y jugué mi primer Mundial en Turquía y fue muy bonito conocer otro país, también fui al Panamericano en Chile y fui sub campeón”.
Más adelante confió: “Para el 2019 busco llegar a ser maestro FIDE con 2300; este año ya no se pudo y no subí, pero el siguiente año empezamos con Olimpiada Regional, luego a ON, si sigue mi categoría”.
“En Internacionales quiero ir al Panamericano, para poder mejorar el sub campeonato, pero voy a necesitar algo de apoyo para poder asistir, es lo que más me ha costado; quiero buscar el apoyo del INHIDE, una vez me apoyaron con un vuelo a Norteamérica, pero quiero que me apoyen en torneos importantes, también busco el Premio Estatal del Deporte, y aparte va a estar un poco más fácil porque los tres que ganaron este año ya no estarán”.
Sobre el cambio de administración, con Ana Guevara, “espero que mejoren las cosas, que haya más apoyo para todos los deportistas, que muchos no se pierdan eventos internacionales por falta de apoyo, quiero salir más para foguearme con jugadores más fuertes”.
Para concluir, el orgullo de Tulancingo dijo que “en el INHIDE me darán beca por la medalla que gané, es de 3 mil mensual por medalla de oro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí