Clasificar a Lima ´19 y llegar a Tokio, meta de Mora

0
68

Hidalgo Sport.- El boxeador Alberto Mora no quita la mira de su objetivo: concluir el actual ciclo olímpico con una medalla para México en Tokio 2020, para eso entrena a diario y su meta inmediata es clasificarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Mora, quien desde el año 2012 entró de manera oficial a la práctica del boxeo, señaló que para el próximo año “mis metas son clasificar a los Panamericanos, donde estaremos peleando la plaza en Brasil, y si se nos da clasificar, buscar una presea para México en Lima”.
Oriundo de la Ciudad de México, se siente agradecido porque este año “tuve la grandiosa oportunidad de representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, nos quedamos en cuartos de final y se fue mi deseo de ganar medallas”.
Mora García recordó que después de Barranquilla, ganó bronce en el Festival Olímpico que tuvo lugar en el Comité Olímpico Mexicano, y se consagró campeón nacional de primera fuerza, también en el COM.
En su historial también aparece el tercer lugar del Campeonato Continental Elite, Tegucigalpa, Honduras 2017 y de 2015 a 2017 ya había sido monarca nacional.
Su primera experiencia internacional importante fue el 26 de agosto de 2017, donde Alberto Mora, en la categoría de los ligeros (60 kg), fue vencido por unanimidad por el inglés Calum French, en el Campeonato Mundial de Boxeo Hamburgo 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí