Tuzos encuentran fórmula secreta para Clausura 19

0
88

Hidalgo Sport. Marca.- Sólo dos puntos separaron a Pachuca de estar en la última Liguilla del Apertura 2018 de México. Los tuzos confían en esa experiencia para asaltar las primeras posiciones en el próximo Clausura, que empieza el 5 de enero. El club hidalguense y su DT el español Pako Ayestarán tienen la fórmula secreta para conseguirlo.
Las jóvenes perlas dan un paso adelante
Que Chucky Lozano y Erick Gutiérrez estén triunfando en el PSV no es por casualidad. La cantera de Pachuca es una de las mejores de México. El club tiene clara esa filosofía y el español Ayestarán también cree firmemente en ella. Toni Figueroa, Pablo López, Alexis Peña (salida a Necaxa) Erik Aguirre, Miguel Tapias y Víctor Guzman, todos entre 19 y 23 años han multiplicados sus minutos en el equipo, y en el caso de este último, han logrado sacarle su mejor rendimiento y que alcance su mejor nivel, asentándose en selección y ya sonando para Europa. Todos esos jugadores volverán a ser protagonistas en este torneo.
La ausencia de Guti les hace mejores
Para cualquier equipo hubiese sido traumático perder a su mejor jugador con el campeonato comenzado. Pachuca se sobrepuso a la salida de Guti hacia Europa. “Todos los jugadores de los Bulls mejoraron sus estadísticas sin Michael Jordan”, comenta Pako Ayestarán, relacionándolo con el paso al frente y la confianza de todos sus futbolistas para mejorar su rendimiento.
Más adaptados al nuevo DT
Pachuca perdió los tres primeros juegos del Apertura. Pero desde esa fecha sólo dos derrotas en 19 encuentros, entre Copa y Liga MX. Los tuzos serían terceros en la clasificación, a sólo tres puntos de América y Cruz Azul, si el campeonato hubiese comenzado en la jornada 4. Los jugadores ya conocen el método de Pako Ayestarán y eso es una ventaja para el torneo que está a punto de comenzar.
Algunos retoques en la plantilla
Tanto el cuerpo técnico como la directiva son conscientes que el equipo necesita algunos retoques para seguir mejorando y ser considerados como aspirantes. Por el momento, han llegado como fichajes los delanteros Ismael Sosa y Víctor Dávila. Pero no serían los últimos para dar más calidad y competitividad a la actual plantilla.
Buena respuesta ante los favoritos
En Pachuca están convencidos de que no están muy lejos de los grandes. Sólo cayó contra América y Monterrey (en las primeras tres jornadas), desde esa fecha lograron empates ante Pumas, Santos Laguna y Tigres. Aunque la victoria de más prestigio fue ante el superlíder Cruz Azul (3-1), en un encuentro en el que los tuzos fueron muy superiores.
Estos son los argumentos que invitan al optimismo en Pachuca para conseguir el objetivo de regresar a una Liguilla después de cinco torneos sin lograrlo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí