Otorgará Panamericano de MTB boletos a Tokio ´20

0
98

Hidalgo Sport.- El ciclismo mexicano de montaña buscará conseguir las primeras plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará en Aguascalientes, por lo que los ganadores en ambas ramas lograran la cuota.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que es un evento que da plazas directas a los Juegos Olímpicos, una en cada rama, por lo que esta justa tendrá mayor nivel competitivo.
“El ciclo olímpico pasado para Río de Janeiro 2016 se obtuvo esta plaza en la rama femenil a través de Daniela Campuzano. Esperamos que este Panamericano sea un gran evento y se puedan conseguir las plazas, además de que ayudaría a ver la planificación directa”, mencionó.
Para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Daniela Campuzano conquistó la primera posición en el evento continental que se efectuó en Cota, Colombia, en el año 2015.
Señaló que para el evento hidrocálido se espera una participación de más de 20 delegaciones con fuerte nivel y aspiraciones serias de buscar la clasificación olímpica.
Indicó que el proceso para conformar la selección comenzará el próximo año con tres eventos que se realizarán en enero, febrero y marzo, y de ahí, saldrán los ciclistas que competirán en el evento continental.
“Lo que tenemos es un grupo de preselección que pudiera ser con Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa –campeones centroamericanos en Barranquilla, Colombia-“, concluyó.
El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña está previsto en Aguascalientes, del 3 al 7 de abril próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí