Ciclistas mexicanos cumplen en JCC en Colombia

0
91

Hidalgo Sport. Agencias.- Los ciclistas mexicanos hicieron historia, al superar a la potencia de Centroamérica y el Caribe, Colombia, que además tuvo la ventaja de la localía.

A pesar de la falta de apoyo al deporte  durante  la gestión de Peña Nieto, nuestros pedalistas sumaron 20 preseas, 10 de oro, 6 de plata y 4 de bronce para adjudicarse el primer lugar del medallero.

Castillo incumplió la instrucción del entonces presidente del país Enrique Peña Nieto de estimular económicamente cada una de las medallas obtenidas en la justa regional, esta instrucción fue validada por el secretario de Educación Pública Otto Granados. El premio es de 50 mil pesos para la medalla de oro, 25 mil la de plata y 12 mil 500 pesos por la de bronce, el estímulo también fue acordado para los entrenadores.

En los primeros días de agosto durante una conferencia de prensa, Alfredo Castillo dijo que el monto autorizado era de 10 millones 687 mil 500 pesos por las 132 áureas, 118 argentas y 91 terceros lugares de la delegación mexicana.

Sin embargo demeritando el esfuerzo de cada competencia, únicamente les dieron el reconocimiento por la mejor de las preseas obtenidas.

Es de señalar que las denuncias pero sobre todo la decepción por parte de los deportistas con el gobierno federal, son por qué a ciclistas que ganaron medalla de plata solo les depositaron 20,000 pesos y no los 25 que prometieron, además ciclistas que conformaron pruebas por equipo recibieron el premio dividido entre los integrantes tocándoles a los ciclistas  cantidades miserables muy lejos a lo prometido

Ahora la pregunta qué se hace el medio deportivo; ¿En dónde está el resto del monto autorizado?

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí