Salcedo y Fabián juegan contra el Bayern Múnich

0
84

Hidalgo Sport. ESPN.- El duelo de este viernes entre el líder Borussia Dortmund y el segundo clasificado, el Borussia Mönchengladbach, y el enfrentamiento del sábado entre el Eintracht Frñancfort y el Bayern -tercero y quinto en la clasificación respectivamente- son los partidos más atractivos de la decimoséptima jornada de la Bundesliga, que luego entrará en la pausa de invierno.
El Dortmund viene de encajar su primera derrota ante el Fortuna Düsseldorf, con lo que su ventaja ante el Gladbach y el Bayern se ha visto recortada a seis puntos.
Ello hace que la visita a Mönchengladbach tenga un carácter especial, puesto que puede llevar a que se recorten aún más las distancias lo que le agregaría emoción a la segunda ronda de la Bundesliga.
El Dortmund llega, además de la derrota, con la hipoteca de las lesiones de los centrales Manuel Akanji, con un desgarre en los abductores, y Abdou Diallo, también con problemas musculares. Axel Zagadou, por su parte, todavía no se ha recuperado de un hematoma en un pie.
Eso hace que para el partido de mañana Omer Toprak sea el único central que tiene a su disposición el entrenador Lucien Favre, con lo que tendrá que reconvertir a algún jugador, probablemente el polaco Lucasz Piszczek que normalmente es lateral derecho, para completar la defensa.
El Gladbach también llega con algunas bajas importantes, como el media punta brasileño Raffael o el central Mathias Ginter, pero, al menos, todas las posiciones están cubiertas.
El Bayern viene de imponerse al RB Leipzig por 1-0, con gol de Franck Ribery, en un partido que implicó un algo desgaste. Con el Eintracht tiene el siguiente rival de envergadura y el siguiente obstáculo en el plan de sentar las bases para un emprender la caza el Dortmund.
Se espera que el mexicano Carlos Salcedo salga como titular después de recuperarse de su lesión y sumar minutos como titular en los últimos duelos, por su parte Marco Fabián no se sabe si jugará.
El Eintracht, que derrotó al Bayern la temporada pasada en la final de la Copa de Alemania, está sólo un punto por debajo de la cuarta casilla, que ocupa el Leipzig y da la clasificación a la Liga de Campeones.
El antecedente más reciente de los enfrentamientos entre los dos equipos es la supercopa alemana de comienzos de esta temporada, en la que el Bayern tomó revancha de la derrota en la Copa con una victoria por 5-0.
Otro partido interesante en la jornada los disputarán el RB Leipzig y el Werder Bremen.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí