Resurgimiento y evolución para beisbol en Hidalgo

0
167

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La conformación de la Asociación Hidalguense de Beisbol, el regreso a la Olimpiada Nacional 2018, así como la participación en diversos campeonatos nacionales, fue lo más sobresaliente en el presente año, pero también queda el compromiso de mejorar resultados en 2019.
Esta es la mejor satisfacción del dirigente del rey de los deportes en Hidalgo, Julio Cortés, cuya primera labor fue la de platicar y convencer inicialmente a los presidentes de 7 ligas, para afiliarse, después de varios años de participar sin ningún reconocimiento.
“Fue un gran logro fue participar en torneos de la Femebe, en muchas categorías, fuimos en 13-14, 9 años, cuarentones, cincuentones; también hubo torneos particulares como el Salvando Vidas, para fogueo de los peloteros”, dijo el directivo.
También destacó el congreso nacional de la Femebe, “ahí tuvimos que decir que ya tenemos 700 afiliados, con 9 ligas, 3 todavía están en proceso, donde se incluyen jugadores desde 4 años hasta setentones”.
“Desde pequeños los estamos entrenando, para encaminarlos a la Olimpiada Nacional, necesitamos darles calidad, es por eso que cada región tiene instructores, que a su capacidad y posibilidad lo están haciendo”, afirmó.
Al mismo tiempo confió que mañana este 19 llega un especialista, que jugó en la Liga Mexicana, jugando con niños. En el Rancho Beisbolero los invitamos a conocer las técnicas y esto va en especial para la ON en las categorías 13-14 y 15-16.
Finalmente dijo que ya están en la etapa de preselecciones, escogidos en un 70 por ciento, “porque yo creo que del resto, puede haber más niños en otras regiones”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí