PLATEA 2000…Gris panorama del deporte en 2019

0
105

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando los resultados de Hidalgo en eventos oficiales fueron superiores a otros años, el 2019 se mantiene en suspenso con el cambio de la administración federal, con una reducción a deporte, anunciada por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Los comentarios entre directivos, entrenadores y deportistas de Hidalgo, han resultado un contraste, pues mientras algunos elogian la llegada de Ana Gabriela Guevara a la Conade, como la persona ideal para administrar el deporte mexicano, otros mencionan que quedó a deber en puestos administrativos anteriores.
Sin embargo, la declaración de López Obrador, hace apenas dos días, de reducir el presupuesto en un 24 por ciento menos que en 2018, creó diversos comentarios en contra, porque esto originará la decadencia en el deporte nacional.
Lamentablemente, desde la administración anterior, se redujo el presupuesto, además de no llegar en su totalidad a las federaciones y mucho menos a los deportistas que tenían la necesidad de competir en el extranjero.
Los problemas se dieron en las categorías infantiles, que ya no pudieron participar en la Olimpiada Nacional, así como la amenaza de suspender este evento, considerado como una plataforma en el surgimiento de nuevos talentos deportivos.
Asimismo, los infantiles seleccionados nacionales, en diferentes disciplinas, que tenían la oportunidad y necesidad de representar a México en competencias en el extranjero, ya no contaron con el apoyo federal y los estados, así como los padres de familia tuvieron que tuvieron que aportar de su bolsa.
El caso es que para 2019, la reducción en el recurso al deporte tendrá un fuerte impacto en contra, aunque la esperanza es que sea aplicado, sin desvíos externos o personales entre los funcionarios.
Este fue un tema que se extendió entre los directivos, entrenadores y deportistas durante la entrega de Mérito Deportivo 2018, quienes estarán a la expectativa de recibir cuando menos el mismo apoyo, así como mantener a los de entrenadores de Conade.
Sin duda, el respaldo del gobierno estatal será determinante para darle continuidad a los programas oficiales, aunque en infraestructura se considera un año muerto, pese a hay obras para echar a andar con un mínimo, porque ya están terminadas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí