Nadadores de Hidalgo se bañan en oro en Nacional

0
109

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Tres oros y dos platas fue la cosecha de la delegación hidalguense que participa en el penúltimo día de competencias, correspondientes al Campeonato Nacional de Curso Corto, que se celebra en Guadalajara, Jalisco.
Belen Santolaya, Paloma Calva Robles y Hugo Hernández Cruz, fueron las principales figura de nuestro estado que subieron a lo más alto del podio en sus respectivas especialidades, recuperando las posiciones que se perdieron en el inicio de la justa.
En primer término, Belem obtuvo la presea dorada en 200m libres con: 2:11:09, redondeando su actuación con una plata en 50m dorso con tiempo de: 32:19 y 3er lugar en los 50m mariposa con 31:02
Paloma Daniela Calva Robles también se colgó el oro en 100m pecho con tiempo de: 1:14:36, en tanto que Hugo Hernández Cruz logró el oro en la final de 400m combinado individual libre, con 4:28:89.
Este resultado también o colocó como preseleccionado nacional a los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019, de acuerdo al reporte de Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación.
Dalahi Meza Coronado también escaló en el podio, con plata en los 200m libre con 2:03:48 y 10mo lugar en la final de los 50m dorso con tiempo de 30:48.
Ayer por la noche se realizaban las últimas competencias, donde se mencionaban 3 medallas más de oro, que daremos a conocer con sus detalles en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí