José Mourinho, despedido del Manchester United

0
91

Hidalgo Sport. Récord.- José Mourinho fue despedido este martes como técnico del Manchester United después de dos años y medio en el cargo y tras un mal comienzo de temporada cuya gota que colmó el vaso fue la derrota contra el Liverpool este fin de semana.
En un breve comunicado, el club del norte de Inglaterra agradeció el trabajo de Mourinho durante su dirección y expresó deseos de “éxito” para su futuro.
Mourinho, de 55 años, conquistó una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera temporada con los Diablos Rojos, pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League, a 19 puntos del líder.
Este año lo empezó muy mal, siendo ya descartado como uno de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club de Manchester es sexto en estos momentos en la clasificación liguera, a 19 puntos del Liverpool, con solo 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona Champions que cierra el Chelsea.
En Europa, las cosas le han ido mejor al United, al clasificarse para los Octavos de Final de la Liga de Campeones como segundo de grupo por detrás de la Juventus de Turín, equipo al que vencieron en Italia.
Sin aún un candidato claro a largo plazo para el banquillo mancuniano, los medios ingleses especulan con que Michael Carrick, quien dejó la práctica del futbol el año pasado, podría asumir las labores de técnico interino hasta que la entidad inglesa encuentre un sustituto a Mourinho.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí