Compromiso y apoyo para deporte en 2019: Fátima

0
227

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Foto: Irving Lozada.- El ascenso de tres lugares en el medallero del Sistema Nacional de Competencias, el incremento al doble de los multimedlistas y el hecho de que una mujer llegue a la Conade, como Ana Gabriela Guevara, son referentes muy especiales para entregar mejores resultados en 2019.
Así lo manifestó Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, emocionada todavía por el anuncio del gobernador, Omar Fayad, de duplicar el monto a los atletas más destacados del estado.
Al respecto, Fátima afirmó que esta labor va dela mano con los directivos y entrenadores de las asociaciones, a quienes reconoció y elogió su participación en el proceso para descubrir y proyectar a nuevos talentos, no sólo en Pachuca, sino en todos los municipios.
“El deporte siempre he dicho, es un trabajo en equipo, el deportista tiene el talento, sin embargo detrás de él está el apoyo de su familia, de los entrenadores, directivos, el equipo multidisciplinario y es así como seguiremos trabajando como lo hemos hecho estos dos años”, comentó.
Asimismo, expresó que estar muy satisfecha “porque con este año, subimos los tres lugares, en Paralimpiada rompimos record propio, inauguramos la Casa del Deportista Hidalguense que muchos de nuestros chicos ahorita se van a quedar ahí, el fin de semana para ir al Mérito Deportivo el lunes, para ya no regresar a sus regiones”.
TRABAJO DE LA MANO CON CONADE
Respecto a la nueva administración federal, comentó: “Queremos seguir trabajando en equipo, nosotros tenemos que tocar la puerta de CONADE como lo hemos hecho, hemos logrado tener respuesta positiva para programas de cultura física.
Ahora seguiremos buscando tocar puertas con el nombramiento de la titular (Ana Gabriela Guevara), que es la primera mujer en dirigir la CONADE y aparte es un ícono deportivo, a quien le deseamos todo el éxito, que sepa que en Hidalgo hay aliados del deporte y habremos que sumarnos para que el deporte en México siga creciendo, pero sobre todo nos siga ayudando a los hidalguenses”.
INFRAESTRUCTURA
En cuanto a infraestructura en algunas instalaciones detenidas, como el velódromo y la alberca olímpica del Polideportivo Plata, dijo: “Tenemos ya los proyectos, se ingresaron a donde nos indicaron, y estamos en respuesta positiva para que siga la mejora a la infraestructura en Hidalgo”, concluyó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí