Rubicel entra en acción, por su boleto a Lima 2019

0
136

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Rubicel Hernández García, atleta con debilidad visual, inicia este domingo su actividad su actividad en el selectivo, con sede en San Luis Potosí, rumbo a los Juegos Parapanamericano Lima 2019.
El atleta de Tianguistengo abrirá hoy con la prueba más exigente: los 5 mil metros, para la cual se ha preparado intensamente en los últimos meses, con ayuda de su entrenador Mario Hinojosa y su guía, Jorge Apolonio, con quien competirá en la categoría T11 (ceguera total).
Para el lunes intervendrá en la prueba de los mil 500 metros, con la que concluirá su agenda en este evento, esperando dar la marca para Lima 2019; en caso de no lograrlo, tendrá otra oportunidad en un segundo filtro en abril, pero la misión es alcanzarle este diciembre.
Hernández García batalló por las cuestiones económicas de cara a esta competencia, pues requería recursos para hospedaje y alimentación, por esa razón, apenas viajó ayer a la sede del evento, para reducir los gastos.
Previo al selectivo, Rubicel se quedó con el tercer lugar en el Maratón de la CDMX, así como el primer lugar en los 10 mil metros del Campeonato Nacional Multideportivo para deportistas ciegos y débiles visuales 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí