Gabriela Guevara ofreció apoyar al basquetbol: Llamas

0
72

Hidalgo Sport.- ESPN.- Horacio Llamas, ex jugador mexicano de la NBA, aseguró que tuvo acercamientos con Ana Gabriela Guevara, nueva dirigente de la Conade, para impulsar el basquetbol en México y terminar con los problemas en las diferentes federaciones, y manifestó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador conozca el deporte ráfaga, se enamorará de éste.
“Yo creo que cuando el basquetbol, que yo lo jugué y es el rey de los deportes, lo vea nuestro presidente, se va a enamorar. Ana (Gabriela Guevara) me ha comentado que va a apoyar todos los deportes en general y en el basquet también. No se va a inclinar a un solo lado la balanza. Se va a apoyar el deporte. Fui a la Cámara de Diputados y fue un convivio con deportistas. Hablaron muchos y era casi todo quejas. Sabemos que hay muchos problemas con muchas federaciones o con la mayoría. Ella sabe de eso porque lo vivió. El tema es llevar soluciones y propuestas para que ella tenga de dónde escoger”.
Además, pidió que existan más academias de la Conade y mínimo haya una por estado, pues sólo así puede crecer el nivel deportivo en el país.
“Cuando estaba (Vicente) Fox, hizo una y luego desapareció. Muchos muchachos tuvieron problemas porque deben darles seguimiento. Yo creo que debe haber una academia en cada estado. Si te pones a pensar así, si cada estado tiene una, después haces un torneo regional y nacional con todas esas academias y es otro nivel. De ahí puede salir la base de la Selección. Si me preguntan a mí, para ser mejores debemos tener una academia de basquetbol, que es lo que me corresponde, en cada estado. A veces la infraestructura en cada región no es la misma, pero debemos pensar a mediano y largo plazo”.
Por otra parte, manifestó que es normal el cambio generacional en una Selección y justo la mexicana atraviesa una transición muy importante, por lo que lamentó que no se clasificara al Mundial de la especialidad.
“Se tuvieron muy buenos resultados y se mantuvo una base por muchos años. Me tocó a mí que siempre se cambiaba de entrenador e ideologías y uno se tenía que adaptar. No había seguimiento ni un crecimiento medible. Ahora se tuvo eso. Al final, muchas personas pensamos que los resultados hablan, pero se tiene que planear las transiciones. Antes, eran los sudamericanos los de la transición y ahora somos nosotros. Si se tiene a alguien hay que mantenerlo y estar bajo la misma idea. Hay una transición y muchos jugadores de los 12 Guerreros se retiraron por problemas de tipo administrativo o por no poder hacer las cosas bien dentro de la cancha”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí