Doble monto ofreció Omar Fayad a multimedallistas

0
129

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: Irving Lozada.- Motivado, comprometido y satisfechos por los logros que dieron a Hidalgo los deportistas en el Sistema Nacional de Competencias en 2018, el gobernador, Omar Fayad, ofreció duplicar el monto de las becas a los multimedallistas desde este año.
Este fue el máximo ofrecimiento de mandatario estatal durante la entrega de estímulos a los medallistas de 2018, acompañado por Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, durante un evento plagado de campeones.
Durante la ceremonia, Fátima Baños, dirigió su mensaje, donde destacó las medallas obtenidas este año, que fueron superiores a las ediciones anteriores, que hizo escalar a Hidalgo tres posiciones en el medallero de Olimpiada Nacional, además de la Paralimpiada, con una cifra récord de metales.
Al respecto, la rectora del deporte en Hidalgo, dijo estar “sumamente contenta, porque nuestro gobernador anunció este apoyo extra que van a recibir nuestros atletas multimedallistas, es decir si un atleta ganó, en el caso de Karla, 6 oros, e iba a recibir 6 mil, ahora va a recibir 12 mil, si un atleta ganó oro, plata y bronce, se le va a premia la de oro y se duplicará”.
Esta labor de Fátima, fue reconocida por Omar Fayad, quien destacó la importancia de fomentar la práctica del deporte, sin escatimar esfuerzo, como se ha hecho hasta ahora, como un complemento de la educación, para un mejor desarrollo integral de los niños y jóvenes.
Por su parte, la multimedalista, Karla Patricia Licona Juárez, con seis preseas de oro en la paralimpiada, en representación de sus compañeros, resaltó el apoyo del gobernador y del Instituto Hidalguense del Deporte y su compromiso para seguirse superando en busca de nuevos triunfos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí