Ana Guevara respalda permanencia de F1 en México

0
93

Hidalgo Sport. Agencias.- La nueva titular de la Conade, Ana Guevara, anunció que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará que la Fórmula 1 se mantenga en el país y apoyarán la llegada de la Moto GP.
“Bienvenida F1. Bienvenidos todos los eventos, tanto NFL, NBA, Grandes Ligas y todos los que vengan y vistan al país. Yo soy la más entusiasta para que estén. El deporte será parte de la cuarta transformación y todo lo que ayude en ese aspecto”, declaró.
Luego de su toma de protesta en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, Guevara remarcó que nunca estuvo en contra del evento de automovilismo, y considera que todo lo dicho antes sobre el tema fue tergiversado.
“Tenemos que abrir las puertas a la Fórmula 1, porque no está en presupuesto de Conade y lo que me preguntaron en el Senado fue por el antecedente que pasó con el Mundial de Natación y que se perdió la sede y México fue multado. De ahí nació la pregunta de lo que pasaría con los demás eventos y él presidente pidió que no se tomaran eventos que generaran un gasto al país y esa fue la instrucción. Jamás declaré que estaba en contra de la Fórmula 1”, expuso, además de insistir en que tratarán de traer más deportes de primer nivel a la capital de la Ciudad de México.
“Todo suma. La declaración que circula en redes sociales y dicen no la hice. Todos los deportes debemos tomarlos para comunicar otras cosas. He tenido contacto con gente de NBA y hoy hay juego. En el caso de NFL aún no estábamos trabajando cuando pasó la cancelación hubiéramos trabajado para rescatar el evento y ellos quieren contribuir para hacer otras actividades paralelas y contribuir al tema de salud y potenciar la liga de fútbol americano. Se vuelve un atractivo que al presidente le guste el beisbol.
De este modo, insistió que apoyará el deporte motor, ya que el Autódromo Hermanos Rodríguez se construyó con el objetivo de tener a dicha categoría en el país.
“El dueño de la escudería mexicana fue patrocinador mío, hice comerciales con ellos y me gustan los coches, aunque en aquellos tiempos no había Fórmula 1 y había otras categorías. No me opondría a un evento que ayuda al país y es un deporte que ayuda a recordar el por qué se hizo ese autódromo y lo más triste es tener una instalación que no se use y tener Fórmula 1 ahí ayuda a que el AHR tenga vida y que se mantenga también”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí