Destaca Hidalgo en maratón de Aguas Abiertas ’18

0
261

Hidalgo Sport.- Con la conquista de cinco primeros lugares, tres segundos, un cuarto, tres quintos y un sexto sitio, regresó el selectivo hidalguense de aguas abiertas que participó en el Maratón Internacional Guadalupano 2018, celebrado en el Puerto de Acapulco del 7 al 9 de diciembre.
En la categoría 8 años y menores, el primer lugar fue para Adrián Fuentes Olvera, seguido por Kevin Galicia Caltzontzi; mientras que en la femenil Fernanda Ruiz Escamilla se llevó el puesto de honor.
En los 9-10 años, hicieron el uno, dos y tres a través de Victoria Romero Ramírez, bicampeona en esta competencia; Karla Piñón Juárez y Mariana Gaspar Hernández; de igual manera, cuarto, Itzayana Acevedo Ortiz, campeona del circuito de aguas abiertas en el 2017, quinto, Samantha Barrera Escamilla y sexto, Daniela Piñón Juárez; en tanto, en la categoría 11-12 años, Alondra Alemán Espinosa se ubicó en el quinto sitio.
Para las categorías juveniles, distancias de un kilómetro, Axel Alemán Espinosa, fue primero; Natali Paz Pérez, tercero, al igual que Natali Gómez Martínez.
En la competencia de cinco kilómetros Jarumi García Ramírez subió a lo más alto del podio, Axel Alemán Espinosa, segundo y Marcelo Abreo Espinosa, quinto.
El equipo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, también estuvo compuesto por Matías Lara Ibarra, Sofía Vélez Teodoro, Lizbeth de la Rosa Cruz, Santiago Delgado Castro, Roberto Lara Ibarra, Alán Israel Nieto Bautista.
Jonathan Javier Ruiz Monzalvo, Melany García Ramírez, Valeria Altamirano Tenorio, Ricardo Martínez Vergara, Andrea Téllez Uribe y Guadalupe Valero cruz, quienes tuvieron una destacada actuación al nadar un kilómetro y fueron acreedores a una medalla de la competencia.
Los entrenadores Eduardo Peña Escamilla y Jesús del Ángel Cervantes Islas estuvieron al frente de la delegación estatal, en este evento, que reunió a 5 mil competidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí