PLATEA 2000… El atletismo de cara al SNC 2019

0
157

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando ya está definida la fecha y la sede para el estatal de atletismo, rumbo al Sistema Nacional de competencias, de momento no se tiene programada una competencia previa, por la nula respuesta de algunos clubes.
El selectivo estatal se llevará a cabo el 19 y 20 de enero, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con las pruebas de pista y campo, según el presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Martín Zustaeta.
Sin embargo, e directivo lamentó que no haya tenido respuesta en las competencias promocionales que realizó en el Polideportivo de la Plata, de escuelas y clubes oficiales, como los dependientes del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
En caso específico se refirió a los entrenadores José Merlín, Fabián Zuriel y Félix Serrano, quienes han venido entrenando a sus atletas en sus respectivas instalaciones, pero ni entre ellos ha habido algunos intercambios.
Martín dijo que al presentar su programa al Instituto Hidalguense del Deporte, solicitó la participación de sus escuelas, pero sus entrenadores han demostrado una indiferencia por trabajar coordinadamente.
Aun así, hay confianza en que el estatal se realice con todo éxito y con las marcas requeridas para llevar un buen número de competidores a la fase regional, en busca de su boleto a la Olimpiada Nacional 2019.
Es lamentable que cada quien trabaje por su lado y no homologuen tiempos y marcas en sus respectivas categorías, pruebas y ramas, con el propósito de crear una competencia deportiva, que les sirva de referencia y motivación.
Por esta situación y por el tiempo, ya es imposible realizar una competencia previa al estatal, que hubiera sido de gran beneficio en el aspecto deportivo, pero también de grupo para conocerse y convivir.
Cabe destacar que desde hace dos años hubo un crecimiento en el atletismo, que ha dado los mejores resultados en la Olimpiada Nacional, porque se trabajó coordinadamente, incluso con la presencia de la directora del InHiDe, Fátima Baños Pérez en el Estatal, de ahí que sólo habrá que esperar los mejores tiempos y marcas para repetir los buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí