Necesidad obliga a Montalvo a decir adiós a los JP

0
116

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Diego Montalvo Reyes, una de las cartas fuertes del boxeo hidalguense, tuvo que dejar el boxeo amateur para dar el salto al profesional, por necesidad económica, relató.
El nacido en el Estado de México, pero radicado y formado deportivamente en Pachuca, comentó que actualmente tiene esposas y dos hijos, por lo que se vio en la necesidad de tomar esta decisión, aun cuando estaban de por medio los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Es un sueño que tiene todo boxeador, es un paso que se tiene que dar después de haber logrado varios triunfos. Mi rechazo al Panamericano es más que nada por la situación que ya tengo familia, ya hay personas que dependen de mí; seguir como amateur no me estaba dejando mucho económico; ahora en el profesionalismo daremos todo para llegar lejos”, abundó.
Montalvo Reyes aseguró que su modelo a seguir en esta etapa de su carrera es Juan Manuel Márquez.
Explicó que su incursión a este deporte se dio desde Ecatepec, donde sostuvo sus primeros entrenamientos; después, a su arribo a la capital hidalguense, un familiar fue quien lo llevó al Boxing Perea.
“Me la pasaba mucho en las calles y me peleaba cada ratito, fue eso, el buscar porque pelearle y salir adelante”, explicó.
Recordó que una de las satisfacciones que le dejó el amateur fue el tricampeonato en el Festival Olímpico, así como la medalla de plata en el Nacional de Primera Fuerza, logró con el que cerró esta etapa hace unas semanas.
Diego hará su debut profesional este 15 de diciembre en la Bella Airosa, en la segunda función que llevará a cabo Boxing Perea, en la que enfrentarán a Diego Ronzón, boxeador de la Ciudad de México, en el salón Los Candiles.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí