La Popis Muñiz ha superado el cáncer y los récords

0
110

Hidalgo Sport.- Carmen Alicia “Popis” Muñiz Aceves, de padre español y madre mexicana, nació el 28 de septiembre de 1937 en la Ciudad de Mèxico y a los doce años de edad se inició en el ciclismo, apoyada por su entusiasta padre asturiano, con una carrera en Transmisiones, en Naucalpan y desde entonces se ligó al ciclismo competitivo.
Fue en el Centro Médico de Cancerología del Gobierno, en donde fue atendida y su primera operación, extirparle un seco fue en el Sanatorio San Paul.
En dos ocasiones más pasó al quirófano, primero la matriz y luego otra operación de seno.
En los últimos años, los chequeos han sido satisfactorios, no más cáncer.
Su vida ha sido dedicada al trabajo, reportera gráfica, la bicicleta y ha cubierto eventos en todo el mundo en los cinco continentes, siempre competencias de ciclismo, como Tour a Francia, Giro a Italia, Vuelta a España, 37 campeonatos mundiales, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, así como eventos internacionales de seis días, Copa del Mundo y nacional, todos los grandes eventos, desde 1968.
En forma oficial ha tenido tres grandes patrocinadores, el primero Giacinto Benotto, luego Turbo y finalmente Mercurio.
Su historial es realmente impresionante y ahora va por una marca de cien kilómetros en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, el 28 de septiembre, a partir de las nueve de la mañana con jueces, comisarios y cronometraje electrónico, nombrado por Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.
Popis es muy exigente en su preparación, en sus entrenamientos, en sus alimentos, en sus actividades sociales, así como magnifica ama de casa, es mamá, abuela y bisabuela. Muy estricta en su trabajo.
El día de su récord en Aguascalientes, llevará el suéter, Creaciones Gregorio Ladino, de Festilandia, su actual patrocinador y llevará la leyenda de Héctor Hernández Malavear y FREJI de Efraín García de Tequixquiac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí