Hermanas Ramírez cierran 2018 con Panamericano

0
119

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las guerreras pachuqueñas Mariana y Valeria Ramírez Sánchez cerrarán el año con el Panamericano de Muay Thai, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.
Además de las hidalguenses, la delegación azteca estará compuesta por seis combatientes, quienes ayer emprendieron el viaje al sur del continente, donde verán acción del 13 hasta el 17 de diciembre.
Mariana, la mayor de las hermanas, comentó que irá a defender el título del año pasado, en el que los Panamericanos tuvieron como sede las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Antes, en 2016, también volvió con una medalla de plata, cuando esta tuvo como sede Perú.
“Es la tercera vez que vamos a representar a México en los Panamericanos. Obviamente, voy a tratar de meterme al medallero como en los años anteriores”, abundó.
Asimismo, comentó que toma como un compromiso el hecho de ser considera una de las cartas fuertes del país en esta competencia, en la que verá acción en los -60 kilogramos.
“Se siente bonito que seas una de las favoritas, pero es una responsabilidad, porque por algo estás siendo favorita; más que nadas es seguir echándole ganas para volver a traer una medalla para México”, señaló.
Por su parte, Valeria destacó la preparación que tuvo, de cara a este torneo, en el cual tratará de superar el segundo puesto que obtuvo en 2017, aunque en esta ocasión peleará en una nueva categoría, 48 kilogramos.
“Es ir por la medalla de oro; voy en un peso muy bien, me siento bien físicamente, durante todos los entrenamientos estuvimos trabajando, física, técnica y mentalmente. Me siento bien y lista, esperando la hora para las peleas”, compartió.
El Panamericano de Muay Thai reunirá a exponentes de Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras, Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y México; en el caso de las hidalguenses, tendrían sus primeros combates a partir del viernes.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí