Chivas no viene de vacaciones al Mundial: Varela

0
68

Hidalgo Sport. Récord.- Con la mirada puesta en el Kashima, Chivas ya trabaja a marcha forzada pensando en hacer historia en el Mundial de Clubes, pues de acuerdo al director deportivo del club, Mariano Varela, el Rebaño Sagrado hará el mejor papel que haya hecho un equipo azteca en la competencia internacional.
“Hay una duda por lo que se hizo en el torneo (Apertura 2018), pero el equipo está mentalizado, el cuerpo técnico también, nosotros como directivos sabemos cuál es el camino a seguir y nos hemos preparado de la mejor manera, el no clasificar (a Liguilla) es un fracaso, pero en el momento en el que caímos fuera, hicimos un plan porque no venimos de vacaciones, venimos a hacer un gran torneo, a hacer el mejor papel que haya tenido un equipo mexicano y el primer objetivo es Kashima”, señaló.
Contando al Guadalajara, han sido siete equipos mexicanos que han participado en distintas ediciones del ‘Mundialito’, Necaxa, Pachuca, Atlante, Monterrey, Cruz Azul, América; siendo los Rayos, Rayados y los Tuzos quienes han tenido las mejores presentaciones hasta la fecha, pues culminaron en tercer lugar en las ediciones 2000, 2012 y 2017 respectivamente.
“Hay que ponerse metas grandes, hay objetivos a cortos plazos y eso es Kahima, se ha analizado a la perfección, hemos tenido toda la información, incluso Alberto Coyote (entrenador de Chivas Sub-20) fue un partido en vivo a analizarlo; el análisis ha sido exhaustivo, cada jugador, es un equipo dinámico, con un parado táctico muy definido y tenemos claro cómo jugar”.
Desde jugadores, hasta directivos están mentalizados en que en este campeonato, además de defender la playera del Rebaño Sagrado, tratarán de poner el nombre de México en lo más alto.
“Se respira un ambiente de mucha unión, de hacer historia, no todos los días estas en un Mundial de Clubes; hoy representas a México y lo saben los muchachos, hay mucha ilusión del plantel de hacer un gran torneo”, finalizó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí