Tenistas veteranos quieren formalizar su promoción

0
85

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un grupo de extenistas de Hidalgo (glorias en su época), manifestaron su deseo de integrar una liga formal, para resurgir el deporte blanco, ante la inactividad promocional de la asociación.
Armando Herber, Hugo Cortés y Salvador Vargas, coincidieron en señalar y lamentar que estén marginados por la Asociación Hidalguense de Tenis, al no realizar torneos de mayores y de la inactividad necesaria para sus hijos.
Armando Herber comentó: “Nuestro propósito es rescatar el tenis que está un poco perdido, porque no hay torneos para mayores y y también se han perdido nuevas generaciones, hay pocos juveniles e infantiles, queremos levantar el tenis en Hidalgo”.
Agregó que los veteranos se mantienen activos por iniciativa propia, estamos unidos, es una inquietud que seamos olvidados en torneos de veteranos o las femeniles, es una inquietud general”.
Asimismo, expresó que “el primer paso es formar una liga que nos permita buscar esas cosas. Estoy en pláticas en el club de golf y empezamos con el torneo en el mes de enero”.
Por su parte, Hugo Cortés manifestó que “en el mes de junio, nos dimos a la tarea de hacer un homenaje a todos los ex directivos del tenis hidalguense, algunos ya han fallecido, vimos con tristeza que ya no hay apoyo a los jóvenes y a las mujeres, acordamos de hacer una asociación de tenistas veteranos, y hacer torneos”.
“Soy abogado de profesión, pero el tenis es mi máxima pasión, no sabemos ni el nombre del presidente de la asociación, ya a nadie le interesa promover el tenis y lo primero está en legalizar el grupo, ya sea ante la AHT o en la misma federación, con la anuencia del Instituto Hidalguense de Deporte”.
“Esperamos tener una reunión este mes, para protocolizar el acta y después pasar a afiliarnos y hablar con la Asociación de Tenis de Hidalgo para saber si nos apoyan, y exponer nuestras inquietudes”, agregó.
“Hay muchas canchas y hasta en zonas residenciales; pretendo organizar un convivio, en donde regalemos raquetas y pelotas, esperando que despierte un talento del tenis”.
Por su parte, Salvador Vargas comentó: “Queremos darle la formalidad y apoyarlos, es importante rescatar lo que se ha perdido, tenemos disponibilidad, ganas y deseo. Es un compromiso, lo más importante es que todos retomen el tenis, porque es un deporte bellísimo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí