El medallero del Nacional de Arco, para Coahuila

0
108

Hidalgo Sport.- Coahuila fue el ganador del Campeonato Nacional Bajo Techo en su edición 45 que se desarrolló en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y con el cual, concluyeron los eventos de la Federación Mexicana de Tiro con Arco para este año.
El estado vencedor que fue Coahuila, se posicionó del primer lugar del medallero mediante sus representantes en las modalidades de arco compuesto y recurvo al obtener 34 medallas, 13 de oro, 16 de plata y cinco de bronce; seguido de Nuevo León con 29 (11-13-5) y Tamaulipas, que acumuló 26 (11-6-9).
En la modalidad compuesto por equipos, los vencedores fueron las integrantes del estado de Hidalgo (Infantil Mayor); Sinaloa, cadete mujeres; mientras que los mixtos fueron para los representantes de Querétaro, Nuevo León, Coahuila, UNAM, Ciudad de México, en Infantil mayor, cadete A, cadete B, Juvenil, Mayor, respectivamente.
Para la modalidad compuesto infantil menor los ganadores fueron Aarón Ochoa (Puebla) y Evelin García; infantil mayor Ángel Cuellar (Aguascalientes) y Renata Ramírez (Tamaulipas); cadete A, Edgar Martínez (Estado de México) y Selene Martínez (Coahuila); cadete B, Sebastián García (Coahuila) y Valeria Quintero; la categoría juvenil fue liderada por David Peña (Nayarit) y Natalia Reyes (Sinaloa); en la mayor, Antonio Hidalgo (Baja California Sur) y Rosalía Domínguez (Ciudad de México), obtuvieron el oro; Manuel López (Ciudad de México) en máster.
En recurvo por equipos vencieron las integrantes de Nuevo León (infantil menor mujeres); Ciudad de México (infantil mayor hombres), Coahuila (infantil mayor mujeres); cadete A mujeres, Ciudad de México, mientras que el equipo masculino de Baja California venció en la categoría; y en cadete B hombres, Querétaro subió a lo más alto del podio.
Los equipos ganadores en mixtos: Michoacán, Coahuila, Tamaulipas y Querétaro en categorías infantil menor, infantil mayor, cadete A, cadete B y juvenil, respectivamente.
Para la modalidad recurvo infantil menor triunfaron Diego Ortiz (Nuevo León) y Rebeca Peña (Sonora); infantil mayor, Tadeo Rodríguez (Tamaulipas) y Niza Guia (Coahuila); cadete, Jobell García (Baja California) y Abigail Silva (Michoacán); cadete B, Daniel Vaca (Querétaro) y Jennyfer Muciño (Estado de México).
Los oros de la categoría juvenil fueron para Michoacán con David Alvarado y Aylin Martínez; en el recurvo mayor, Marco Ayala (Estado de México) y la olímpica Alejandra Valencia (Sonora); en máster, Andrés Anchondo (Chihuahua).
En el evento participaron más de 320 arqueros provenientes de 24 asociaciones estatales; la próxima competencia avalada por la Federación Mexicana de Tiro con Arco será el Campeonato Nacional de Exteriores en su edición 46, previsto del 15 al 20 de enero. Con dicha competencia comienza el proceso de selección de la categoría mayor, juvenil y cadete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí