El viernes entrega InHiDe estímulos a medallistas

0
108

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tal y como en su momento lo adelantó Fátima Lorena Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, la entrega de estímulos a medallistas del Sistema Nacional de Competencia 2018, se realizará este 14 de diciembre.
De acuerdo con el Inhide, la ceremonia tendrá como sede la plaza Qubika, ubicada en la carretera Pachuca-México km 76, en Zapotlán de Juárez, donde el acto arrancará desde las 15 horas.
En total, reconocerán a las 119 personalidades del deporte, 73 atletas y 46 entrenadores, quienes subieron al podio en la Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional 2018, con sedes en Chihuahua, Estado de México, Aguascalientes, Quintana Roo y Colima.
En total, la delegación hidalguense logró 46 medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil: 13 oros, 19 platas y 10 bronces; en tanto, en la Paralimpiada tuvieron 43 preseas: 19 oros, 18 platas y seis bronces.
La cantidad que recibirán atletas y entrenadores por insignia será de 6 mil, 4 mil y 3 mil pesos, respectivamente, de acuerdo al color de la presea.
El atleta más destacado de la delegación fue el ajedrecista José Antonio García de Dios, con seis metales; sin embargo, no estará presente en la ceremonia, pues tendrá una competencia en Yucatán.
Después, el Instituto Hidalguense del Deporte cerrará el 2018, con la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2018, en la que galardonará a 93 personalidades de la entidad.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí