Reconocen a Gabriel Cuellar, ciclista de México 68

0
405

Hidalgo Sport.- Ciclistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos de 1968 se reunieron este domingo en Actopan para participar en el reconocimiento público, organizado a Gabriel Cuellar Valdés, miembro de ese equipo.
Anécdotas e historias de esa justa celebrada hace cincuenta años en México, fueron el preámbulo de la Carrera Atlética Gabriel Cuéllar, organizada por Mujeres Hidalguenses por tu desarrollo A.C.
El ciclista Luis Villicaña hizo una reseña del actopense, como integrante del equipo olímpico en 1968, luego de alcanzar en dos ocasiones ser campeón nacional de fondo y en ruta, para ser considerado en el equipo representativo de México.
Hizo énfasis que en anterior ocasión, en la selección del equipo nacional que viajaría a Tokio, Japón en 1964, fue rechazado por el sólo hecho de ser de una entidad como Hidalgo.
A cincuenta años de los Juegos Olímpicos México 68, se reunieron los ciclistas, con el mejor de los ánimos para demostrar que hay campeones en todos los rincones del país, dijo.
Por su parte el alcalde, Héctor Cruz Olguín le hizo entrega de un reconocimiento a nombre del ayuntamiento, haciendo notar que cobra mayor realce el homenaje, porque es el primero y único deportista nativo de Actopan que participa en unos Juegos Olímpicos.
A su vez, Imelda Cuellar, su hija e integrante de la organización Mujeres Hidalguenses por tu Desarrollo, reveló el esfuerzo que realizó su padre durante muchas décadas para siempre representar a México de forma digna.
Jesús Sarabia (ciclista), Guillermo Mendoza (ciclista), Mercedes Baena (basquetbolista) y viuda del connotado ciclista Agustín Alcántara, José Luis Castañeda, Arturo García Tapía y Roberto Britto acompañaron a Gabriel Cuellar.
Al igual, se hicieron presentes ciclistas que en algún momento pusieron el nombre del Valle del Mezquital en alto, como fue el caso de Tito Lugo y Martín Esparza.
La carrera atlética que fue el marco de la celebración se desarrolló a lo largo de cinco kilómetros en las calles de Actopan, convocó a más de 300 corredores que así se sumaron al reconocimiento.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí