Murió Felino Carrillo, que dejó escuela en el boxeo

0
236

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una lamentable noticia llegó desde la Isla el fin de semana, pues se confirmó el deceso del entrenador Nancio Felino Carrillo Quesada, quien en su momento aportó al boxeo hidalguense.
El preparado cubano trabajó durante seis años con la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur, en un lapso de dos periodos, en los cuales nutrió a los atletas estatales con toda su experiencia en el pugilismo.
Su aporte se hizo evidente cuando en su momento en enfocó que los fajadores de Emiliano Zapata, a quienes preparó y algunos obtuvieron medalla en la Olimpiada Nacional; también aportó con un ring para que abrieran la primera escuela de boxeo en este municipio.
Deportivamente, fue un referente de este deporte en la década de los 60; incluso, compitió en los Juegos Olímpicos de México 1968; también fue medallita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1968, 1969, 1972 y 1971.
Según el reporte, la muerte del Felino Carrillo se dio luego de ser operado de un derrame cerebral; su cuerpo ya fue sepultado en el panteón Colón de su natal Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí