Ilusiona a Rubicel llegar a los Parapanamericanos

0
103

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Rubicel Hernández García, atleta con debilidad visual, manifestó su ilusión de llegar a los Juegos Paranamericanos Lima 2019, cuyo camino comenzará el próximo fin de semana, en el selectivo de San Luis Potosí.
Para alcanzar esta meta, el de Tianguistengo deberá, primero espera dar la marca en territorio potosino, y, posteriormente, reafirmarlo en un segundo filtro, que se llevará a cabo el próximo año.
“Mi sueño, como todo deportista, es dar la marca para los Juegos Parapanamericanos; posteriormente, regresando del preselectivo, seguir trabajando duro; nuestro sueño es darlo este selectivo, pero si no se nos dan las cosas, es trabajar para lograrlo en abril, que es el filtro definitivo”, manifestó.
De cara al evento en San Luis, comentó que va con la confianza y ánimo a tope, aunque afirmó que en la pista cualquier cosa puede pasar: “Estoy muy contento, gracias al profesor Mario Hinojosa y Miguel; a mi guía. Me siento muy bien, pero como todo deportista, nosotros decimos estamos mental, física y psicológicamente bien, pero el día del evento pueden pasar muchas cosas, pero estoy consciente que podemos hacer un buen papel”.
No obstante, el primer obstáculo que supera es previo a la competencia, ya que, a unos días de la justa, aún no cuenta con el recurso para el hospedaje y alimentación; el transporte ya lo tiene cubierto por el Instituto Hidalguense del Deporte.
Comentó que habló con la federación para hasta el 15 de diciembre, al segundo día de actividad, pues el primero sólo es para el arribo de las delegación.
“La verdad muchas gente me ha dicho, nosotros te apoyamos, pero no hemos visto nada claro; hemos tocado puertas, me preocupa, porque ya tenemos una semana para irnos”, abundó.
Un apoyo más es de la segunda carrera Christmas Run, para la cual tiene boletos a la venta; lo que logre vender será directamente para su causa. Los interesados en apoyar y participar lo pueden contactar a su Facebook Rubicel Hernández García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí