Brillante promoción y gala de gimnasia en el CEAR

0
187

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Fotos: Francisco Lozada Jr.- El polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento abrió sus puertas para recibir el estatal de gimnasia, evento de preparación rumbo al Sistema Nacional de Competencias 2019.
Aarón Martínez Hernández, presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de Hidalgo, indicó que se realizó un doble evento, pues además del infantil, más tarde llevaron a cabo una gala gimnasta, incluyendo breve ceremonia, presidida por Kathya Olivares, directora de Alto Rendimiento.
Sobre la primera actividad, detalló que se reunieron cinco clubes de Huejutla, Tula y Pachuca, quienes compitieron dentro de las clases 6 y 7, las cuales, explicó el dirigente, ya entran en proceso compitió.
Agregó que cada una presentó rutinas de 40 segundos a minuto y medio, las cuales fueron evaluadas por los jueces.
También comentó que la mayoría recibió una premiación por igual, consistente en medallas, aunque se calificó por puntuación.
Comentó el proceso de estas pequeñitas continuará entre febrero y marzo, dentro del campeonato estatal de gimnasia, al cual, aseguró, clasificará la mayoría de las competidoras que ayer se dieron cita en el CEAR.
Sobre la gala gimnasta, comentó que fue un evento histórico en la capital hidalguense, que se realizó con el objetivo de promocionar, difundir y foguear a los equipos, de cara a futuros compromisos, en coordinación y con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
“Es la primera que se lleva a cabo como tal; la idea fue los clubes puedan demostrar el trabajo que ha realizado a lo largo del año; que este evento tenga la promoción a nivel clubes, que la gente vea que estamos creciendo, y que cada vez se tengan más eventos internos”, comentó.
Finalmente, indicó que con esta actividad dieron cerrojazo al 2018, retomando su actividad hasta el campeonato estatal, y que en el periodo entre enero y febrero solo tendrán eventos de fogueo; “este es el último evento del año para la asociación y todos los clubes”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí