Lograr cuatro plazas olímpicas en 2019, la meta del tkd

diciembre 6, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, TKD

Hidalgo Sport.- Alfonso Victoria, Jefe de Entrenadores de la selección mexicana de taekwondo, ya trabaja en un plan estratégico con la finalidad de lograr el objetivo del año 2019, que es conseguir por lo menos cuatro plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Lo anterior es una prioridad para la Federación Mexicana de Taekwondo, por lo que Victoria es lograr los cupos vía ranking, por el momento, hay cuatro atletas colocados entre los 10 mejores: María Espinoza (sexto) y Briseida Acosta (octavo), en la categoría de +67 kilos, así como Carlos Navarro (quinto) y César Rodríguez (séptimo), en -58.
“Algunos taekwondoínes han salido de ese top ten debido a que pararon prácticamente un año por lesión como Saúl Gutiérrez, quien bajó al sitio 17 en -68 kilos, pero ahora que ya se encuentra bien, confía en recuperar pronto el terreno perdido”, expresó Victoria.
Dio a conocer que tienen varios grupos de trabajo, unos que tienen menos experiencia y otros que están bien posicionados en el ranking olímpico. “La idea es ir a eventos para conseguir unidades en Abiertos, en la Copa Presidente, eventos oficiales como los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial, de esa forma poder colocarnos dentro de los seis del ranking olímpico”.
Hasta el último ranking dado a conocer por World Taekwondo, hay mexicanos cerca de estar entre los 10 mejores como Bryan Salazar, quien se encuentra en el sitio 14 en +80 kilos, o René Lizárraga, lugar 18 en -80.
El corte de la clasificación olímpica será en diciembre del 2019, y los seis primeros de cada categoría olímpica obtendrán el pase directo a Tokio 2020.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport