No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Alegna González, entre grandes de atletismo

diciembre 6, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Marca.- Luego de haber asistido a la Gala de Atletismo 2018 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en inglés) en Mónaco, la marchista mexicana Alegna González se mostró motivada y entusiasmada por haber sido parte de la fiesta en la que se premió a lo más destacado del atletismo internacional.
La campeona de los 10 kilómetros caminata del Mundial Sub-20 Finlandia 2018, y su entrenador Ignacio Zamudio fueron invitados por la IAAF al evento en el que la colombiana Caterine Ibargüen y el keniano Eliud Kipchoge recibieron el reconocimiento como los mejores atletas del 2018.
Alegna González tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras y tomarse fotos con Caterine Ibargüen, la número uno del orbe en el salto triple y quien además fue campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tanto en el triple como en salto largo, entre otros destacados resultados.
Pero también convivió con el hombre récord del maratón, el keniano Eliud Kipchoge, quien impuso récord del orbe en el Maratón de Berlín 2018 al correr los 42 kilómetros, 195 metros en 2 horas, 1 minuto, 39 segundos.
La atleta juvenil y Premio Nacional de Deportes 2018 tuvo la oportunidad de saludar al presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, quien la felicitó por sus logros.
Aunque la IAAF celebrará en el 2019 el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Qatar (27 de septiembre al 6 de octubre), el entrenador Ignacio Zamudio, quien también tuvo la oportunidad de saludar a las estrellas internacionales del atletismo, ratificó que todavía no hay planes para que González debute en un mundial de atletismo de mayores, ya que no desea apresurar los procesos de crecimiento -como atleta- de su pupila.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport