No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

PLATEA 2000…La gimnasia, al rescate de aparatos

diciembre 4, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En problema que se ha convertido en tema de día en la gimnasia de Hidalgo, son los aparatos retenidos en el municipio de Tlahuelilpan desde administraciones anteriores, que prácticamente se encuentran abandonados y sin un uso.
Esta situación ha sido expuesta desde la anterior directiva de la Asociación Hidalguense de Gimnasia, que se abordó durante el cambio, con el propósito de hacer unión y rescatar los aparatos, para darle la utilidad necesaria.
Como se ha informado en su momento, Tlahualilpan fue designado en su momento para crear una escuela estatal de gimnasia, por ser un municipio cercano a Tula, como sede de la AHG, que no se concretó y los aparatos se quedaron en este municipio, sin que los devuelvan.
De esta situación está enterada Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien se ofreció a llegar hasta los rangos superiores del gobierno para rescatarlos, según Aarón Martínez, dirigente de este deporte en el estado.
Por situaciones de tiempo en el cambio de directiva, pasará un año más sin lograr este objetivo, pero se supone que será uno de los pendientes que requieren una solución, porque es imposible que una y otra administración municipal, se opongan a regresar los aparatos.
Es importante mencionar que el nivel de la gimnasia en Hidalgo en todas sus especialidades está en un nivel más bajo que en otros estados, aun cuando sus directivos han realizado una ardua promoción con fogueo y participaciones en otros estados.
Este es un motivo más que suficiente para agilizar el trámite para rescatar los aparatos, ya que es una especialidad que no se practica lo suficiente, precisamente por este motivo, de acuerdo a los directivos y entrenadores.
Como complemento, debemos recordar que este fin de semana se llevará a cabo el Selectivo Estatal de Gimnasia Rítmica en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde se reunirán directivos del InHiDe y de a AHG, para retomar el caso y agilizar una solución.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport