No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

IAAF mantendrá el veto a Rusia en 2019

diciembre 4, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Marca.- El Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó este martes que mantendrá la suspensión a Rusia en 2019 hasta que los datos del laboratorio de Moscú sean recibidos, tras el escándalo de dopaje de Estado desvelado en 2014, así lo anunció su presidente, el británico Sebastian Coe.
La consecuencia más inmediata de la prolongación del castigo es que Rusia no podrá participar con bandera propia en los Europeos en pista cubierta de Glasgow, en febrero próximo y sus deportistas sólo pueden competir como neutrales.
La Agencia Mundial Antidoping levantó en septiembre la suspensión a la Agencia Rusia, que pendía también desde noviembre de 2015. Lo hizo tras algunas reformas llevadas a cabo y “bajo estrictas condiciones”.
La IAAF anunció horas después que revisaría su suspensión, pero en su reunión de este martes en Montecarlo decidió extender la sanción. El organismo que rige el atletismo mundial quiere tener acceso al laboratorio analítico de Moscú antes de levantar la sanción.
El escándalo de doping en Rusia estalló en diciembre de 2014 con la emisión del documental en Alemania “Dossier secreto doping: cómo fabrica Rusia a sus ganadores”, donde la cadena ARD denunció doping sistemático y encubrimiento de los controles.
La AMA lanzó una investigación a través de una comisión independiente y el resultado fue un explosivo informe que corroboró lo emitido por ARD.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport