No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Acuerdan las autoridades del COM e Hiroshima

diciembre 4, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Juegos Olímpicos, Módulo inferior

Hidalgo Sport.- Con motivo de los campamentos de preparación para atletas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, se reunieron en Japón para continuar el trabajo de manera conjunta.
Durante la segunda reunión del Consejo Prefectural para el campamento de la delegación mexicana en Hiroshima, Carlos Padilla agradeció el apoyo de la Prefectura por la hospitalidad que ha brindado a los deportistas nacionales para cumplir sus procesos de preparación.
Comentó que este año se iniciaron los campamentos donde los atletas tuvieron oportunidad de preparase en las mejores instalaciones, además de hacerlo con deportistas locales, por lo que en el año 2019 se continuará con estos trabajos encaminados a Tokio 2020.
“Agradezco mucho a los hermanos de Hiroshima, la forma en cómo han tratado a los atletas mexicanos. Estamos contentos, pero también comprometidos para rendir buenos resultados”, mencionó Padilla Becerra.
El COM y la Prefectura de Hiroshima firmaron un convenio de colaboración el 7 de junio de 2017 para que 26 disciplinas efectuaran campamentos en diferentes sedes, por lo que este año algunos deportes iniciaron sus concentraciones, además de tener un intercambio cultural.
Deportes como el judo con Daniela Rodríguez, Paulina Martínez, Priscila Martínez, Melanie Bolaños, Moisés Rosado, Óscar Villarreal, Alexis Esquivel y David Gómez hicieron trabajo de preparación en Hatsukaichi.
Mientras que las luchas lo hizo en Hihashihiroshima con un grupo de ocho deportistas, entre ellos, Luis Gerardo Parra y Sandra Escamilla; gimnasia se concentró en Hiroshima con 11 mexicanos como Kevin Cerda, Javier Rojo y Ahtziri Sandoval, por citar algunos.
En tanto que el ciclismo con cinco pedalista: Ignacio Prado, Edibaldo Maldonado, Daniel Badilla, Mayra Rocha y Mariana Valadez, quienes estuvieron en Mihara y Onomichi. El equipo de softbol femenil también tuvo la oportunidad de trabajar en las instalaciones de Onomichi, así como los voleibolistas de playa Josué Gastón, José Luis Rubio, Martha Revueltas y Zaira Orellana, en Saka.
El próximo año, los deportes buscarán continuar con sus campamentos de preparación previo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto, así como Campeonatos Mundiales y eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, programados del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport