Terminó Toño en lugar 13 en el Mundial de Ajedrez

diciembre 3, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con una destacada actuación, José Antonio García de Dios, cerró su participación en la Olimpiada Mundial sub 16 de Ajedrez, celebrada en Konye, Turquía, donde se ubicó en la décimo tercera posición por porcentaje.
El hidalguense tuvo una productividad de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas durante los más de ocho días que duró su intervención en la justa del Viejo Continente.
Su camino inició un triunfo ante el francés Remy Degraeve, maestro FIDE; después, vino su primer descalabro ante el islandés Vatnar Steffanson.
García de Dios recuperó la senda del triunfo en su tercera partida, ante el esloveno Jaka Brilej, en la cuarta ronda, donde hiló su tercera victoria contra el sudafricano Banele Mhango, previo a la fecha de descanso.
En la sexta ronda, obtuvo su último triunfo ante Shan Tze Navaratnam, de Malasia; posteriormente, sufrió su segundo revés con el polaco Jakub Kosakowski, y cerró con dos empates al hilo ante rivales de Turquía y Tailandia
Toño, quien fue el tablero 1 de la delegación mexicana que compitió en el Mundial, también terminó en la posición 32 por equipos.
El ajedrecista, quien será uno de los atletas hidalguenses galardonados con el Premio al Mérito Deportivo, cerrará su actividad este 2018 con el quinto torneo Internacional de Hidalgo y el premio Carlos Torres Repetto, en Yucatán.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport