Ratifican a ADEMEBA como rector del basquetbol

0
131

Hidalgo Sport.- La ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A.C.), Federación fue ratificada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), en el mes de enero, así como por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ante los diversos comentarios vertidos en las últimas semanas.
Con esto se cumple con toda la normativa que exige la Ley General de Cultura Física y Deporte y después de varios años de conflictos, por fin llega la solución y es la ADEMEBA la encargada de la regulación y el orden a lo largo y ancho del país y en las entidades federativas.
Así lo expresó Fernando Pérez Serrano, dirigente en el estado de este gremio, que abarca a los entrenadores, árbitros, jugadores y directivos a estar debidamente afiliados a la ADEMEBA Estatal y ADEMEBA Nacional.
Los costos de afiliación los estipula el reglamento de aval y membresías de la ADEMEBA Nacional, que se encuentran debidamente avalados y aprobados por el CAD (Comisión de Arbitraje del Deporte).
“Tanto ADEMEBA, estatal como el Instituto Hidalguense del Deporte, hemos velado por la armonía y el orden en este proceso de regulación, apegándonos estrictamente a la razón, a la legalidad y a la normativa adecuada por el bien del desarrollo de esta disciplina”, comentó Fernando Pérez.
Agregó que Para la Olimpiada Estatal pasada fueron invitados en tiempo y forma todas las ligas, clubes, entrenadores y deportistas del estado, siendo decisión propia de algunos de ellos no participar.
“La ADEMEBA Hidalgo como siempre, ha sido incluyente para el baloncesto hidalguense y en esta ocasión no será la excepción, únicamente que deberán cumplir la normativa y estatutaria de nuestras autoridades deportivas nacionales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí