No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Las Águilas ganan al Toluca y van a las semifinales

diciembre 3, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- América se instaló en la antesala de la gran final en la Liguilla Apertura 2018 tras vencer por global de 5-4 a Toluca, en un partido de vuelta en el Estadio Azteca de gran emoción. Ahora, Las Águilas se verán las caras con Pumas, otra llave que sacará chispas.
Madruguete de América, al minuto tres se pusieron en ventaja sobre Toluca luego de una buena jugada que inició Henry Martín por banda de la derecha, ese tocó para Cecilio Domínguez, quien trató de meterse al área, pero el balón salió rebotado en la defensa y Roger Martínez lo tomó para quitarse al arquero y definir el primer gol de la noche.
La situación sacudió a los Diablos Rojos que trataron de reaccionar por conducto de Rubens Sambueza, quien tuvo el mano a mano frente a Agustín Marchesín, quien terminó ganando el duelo, en el contrarremate Luis Mendoza no pudo anotar el empate sin portero en la puerta, era el minuto 14.
Bien dicen que, gol que no hagas, gol que te harán, y así fue como llegó el segundo de Las Águilas, al 24’ voló el balón desde el tiro de esquina al filo del área chica, ahí apareció solo Bruno Valdez, que con un buen giro y remate de cabeza dejó sin oportunidad a Talavera, que se amarró bajo los tres postes.
Una nueva oportunidad para los choriceros se presentó a los 40 minutos, Santiago García se quitó con un túnel la defensa y con pierna zurda disparó con fuerza, pero el vuelo de Marchesín evitó el gol.
Al comenzar la segunda mitad, Luis Quiñones no logró rematar con fuerza dentro del área un excelente centro y el balón le quedó al portero americanista, los Diablos Rojos iniciaban con fuerza.
Las cosas se complicaron aún más con la expulsión de Rodrigo Salinas, quien le metió un ‘planchazo’ a Luis Reyes en la pantorrilla al minuto 50.
Por si fuera poco, al 55’, Paul Aguilar tomó un esférico de volea y dejó sin oportunidad a Talavera para marcar el tercer tanto de la noche en el Azteca y ponerle un poco más complicada la hazaña a Toluca.
La recompensa para Toluca llegó al minuto 67, y tenía que aparecer el examericanista, Rubens Sambueza, el argentino cobró de gran manera el tiro libre de pierna zurda colgando del ángulo el esférico a pesar del esfuerzo de Marchesín.
Enrique Triverio pudo poner cardíaco el encuentro en sus minutos finales, pero su remate de cabeza dentro del área y sin marca lo mandó por un costado del arco americanista.
El que sí le puso emoción al final fue William Da Silva, que definió con facilidad ante la salida de Agustín Marchesín marcando el segundo gol de los Diablos Rojos, con lo que se ponían a un gol de clasificarse a las semifinales, era el 87.
Por emoción no pararon en el Estadio Azteca, el árbitro añadió cinco minutos, tiempo que se vivió al filo de la butaca porque el partido se dio en ida y vuelta, que al final no regaló otro gol y la serie se definió a favor de América por global de 5-4 sobre Toluca.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport