No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Escuelas deportivas en CEAR, vitrina para talentos

diciembre 3, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La formalidad con que vienen funcionando las escuelas deportivas, dependientes del Centro Estatal de Alto Rendimiento y las visitas regionales al interior del estado, es la base fundamental para detectar nuevos talentos en diferentes disciplinas, que representen en su momento a Hidalgo en eventos oficiales.
Esta es una labor que ha formalizado el Instituto Hidalguense del Deporte, destacó en su momento su titular, Fátima Baños Pérez, de la mano con el programa establecido de cara al Sistema Nacional de Alto Rendimiento.
Fátima destacó que “en el CEAR, en el Miguel Alemán, y en las demás instancias del Instituto tenemos están funcionando las diferentes escuelas de iniciación como el box, el judo, el atletismo, taekwondo, luchas asociadas, tiro con arco, levantamiento de pesas, y natación”.
Al mismo tiempo recalcó la coordinación con los presidentes de las asociaciones y la labor de sus entrenadores, quienes llevan un proceso, junto con el equipo multidisciplinario, integrado por diferentes profesionales en nutrición está Abigail Cañada; la psicóloga Bianca Cruz; el preparador físico, Ulises Cervantes; el jefe de entrenadores, Miguel Ortega, el médico del deporte es César Gómez y la fisioterapeuta Priscila.
La titular del deporte en el estado, se dijo muy satisfecha con los resultados obtenidos este año, por los lugares escalados en la Olimpiada Nacional y en la Paralimpiada, donde se superaron los logros de otros años.
Al mismo tiempo ratificó el apoyo del gobernador, Omar Fayad, quien ha sido el primero en reconocer la superación con resultados, que la comprometen a seguir trabajando al día, apoyada por su equipo de trabajo.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport