A limpiar el desastre, Ana Guevara toma la Conade

diciembre 3, 2018 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Después de la desafortunada gestión de Alfredo Castillo en la Comisión Nacional del Deporte, la velocista mexicana tendrá seis años para evitar una peor declive
La sonorense Ana Gabriela Guevara es la nueva titular de la Comisión Nacional del Deporte, tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República Mexicana.
La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en la competencia de los 400 metros planos, es actualmente diputada en el Congreso de la Unión, por parte del Partido del Trabajo, pero ahora se encargará de la regulación y administración del deporte en el País algo que, Guevara conoce como atleta, pero no como rectora.
La única experiencia que tiene la senadora es el haber dirigido en menos de seis meses el Instituto del Deporte en el extinto Distrito Federal el 2008, por lo que llegará a la Conade sin experiencia el rubro.
El problema es que la atleta mexicana se encontrará con una Comisión en completo desorden y que su anterior mandamás, Alfredo Castillo, dejó muchos pasivos y proyectos inconclusos, mientras se mantenía al frente de la dirección del deporte en México.
Justo mientras se celebraban los Olímpicos en la ciudad carioca, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, afirmó que Alfredo Castillo hizo firmar pagarés a los boxeadores Joselito Velázquez y Elías Emigdio, y al entrenador Francisco Bonilla, como requisito para darles fondos para que pudieran asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El funcionario indicó en entrevista con MVS, que los uniformes utilizados por los boxeadores, entre ellos Misael Rodríguez, fueron “fiados” porque tuvieron que ser adquiridos de manera externa debido a que la marca patrocinadora de la delegación mexicana no los hace.
En la revisión del desempeño de la Comisión y el ejercicio de los recursos, la ASF concluyó sobre la comprobación de los apoyos, que el COM dijo que se tenían 17 millones de pesos de presupuesto para cubrir los gastos de los deportistas que asistirían a Brasil, perov el dinero lo terminó por ejercer la Conade. El 8 de julio de 2016, formalizó tres convenios de concertación y colaboración, por 13 millones 911 mil pesos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport